jueves, 16 de junio de 2011

CUATRO SAXOS Y UNA NOVELA

Esta tarde a las ocho habrá cuatro saxofonistas tocando un blues y un tango para celebrar el acto donde KOPI LUWAK va a ser presentada en sociedad, en el Gabinete Literario.
El otro día cuando enviaba invitaciones a diestra y siniestra para este acto recibí un lacónico mensaje de vuelta: “El día 28 de junio en el Círculo Mercantil nos presentamos en concierto. Estás invitad@”. Lo firmaba GRÉBEDE-SAX.
El terminal desde donde se enviaba pertenecía a mi amigo Gregorio, compadre de boda, testigo canónico, músico y aficionado a los rallies clásicos; todavía recuerdo cuando su rarísimo Volkswagen SP-2 se paró en el cruce de Ariñez con un fallo en el alternador. Nos quedamos sin luces ni electricidad con la noche cayendo sobre nosotros. Después de una reparación de emergencia al alternador defectuoso, llegamos “remando” en la penumbra hasta Teror, viendo como nos adelantaban todos los demás.
“Mis compañeros de grupo dicen que les gustaría tocar algo acorde a esa novela tuya”, me dijo cuando llamé para interesarme por la primicia de que estaba integrado en una banda de saxofonistas. Parece que llevan ensayando un tiempito para presentarse en sociedad ellos también.
Me quedé sin palabras, pero no pude hacer otra cosa que aceptarlos con sumo agrado. Los amigos como Gregorio no abundan, que siempre aparece cuando necesito un carburador para un “seiscientos” o un testigo que confirme que no me dedico al espiritismo. A cambio se puede llevar una guitarra arrimada, una llanta de aleación para un escarabajo cojo o un copiloto miope.
No estoy seguro de que los tratos siempre sean justos; aunque es verdad que no llevo por cuenta las “tropicales” ni los copilotajes. A partir de esta tarde es seguro que voy a quedar en deuda con él y sus amigos de GRÉBEDE-SAX.
Ya estoy ahorrando para las tropicales porque no me quedan ni timples ni llantas huérfanas.
Después de afeitarme saldré a presentar el KOPI LUWAK en el Gabinete Literario. Allí espero a todo el que así lo desee.

No hay comentarios: